DERECHO A RECIBIR ATENCIÓN MÉDICA DE LA MEJOR CALIDAD

Cada paciente tiene derecho a recibir atención médica de mucha calidad si los centros de diálisis se rigen por altas normas profesionales

Cada paciente tiene el derecho a que el médico que lo atiende le informe sobre el desarrollo del régimen utilizado para el cuidado de su salud.

Cada paciente tiene el derecho a esperar que no le de tratamiento un practicante hasta que un miembro entrenado del personal lo supervise. El estatus de practicante lo determinará el centro de diálisis.

DERECHO A ESTAR INFORMADO

A menos que sea contraindicado, cada paciente tiene derecho a recibir información por parte del médico responsable sobre diagnósticos, modalidades de tratamiento, prognosis y posibles complicaciones en términos que el paciente pueda entender. Si no es conveniente que el médico responsable dé esa información directamente al paciente, deberá transmitírsela a un miembro apropiado de la familia o a otra persona encargada del paciente.

Cada paciente deberá ser informado de los desarrollos y técnicas nuevas relacionadas con su tratamiento.

Cada paciente tiene derecho a discutir con el médico responsable los informes de laboratorio y las sesiones de tratamiento así como a recibir una explicación de su significado de modo que el paciente pueda participar con más conocimiento en la preparación de un plan de tratamiento.

Cada paciente tiene derecho a que el médico responsable le informe sobre cualquier efecto secundario que puedan tener los medicamentos que se le prescribieron.

DERECHO A SER TRATADO COMO UN INDIVIDUO

Cada paciente tiene derecho a ser tratado con dignidad, respeto y consideración por los médicos, personal y otros pacientes del centro de diálisis.

Cada paciente tiene derecho a esperar que el médico responsable coopere con él cuando surjan modificaciones a las técnicas usadas en su tratamiento de diálisis si no comprometen la seguridad y la eficiencia del tratamiento.

Cada paciente deberá tener la oportunidad de cambiar la forma de su terapia cuando esto sea factible.

Cada paciente tiene derecho a esperar que el porcentaje de pacientes y personal del centro esté en consonancia con las leyes federales y estatales.

DERECHO A LA INTIMIDAD Y A LA CONFIDENCIALIDAD

Cada paciente tiene derecho a la intimidad con respecto a su atención médica.

Sus exámenes y conversaciones deberán mantenerse y manejarse bajo un compromiso de confidencialidad .

DERECHO A RECIBIR SERVICIO SIN DISCRIMINACIÓN

Cada paciente tiene el derecho a recibir la atención médica y los servicios apropiados sin actitudes discriminatorias basadas en su raza, color, sexo, preferencia sexual, religión u origen.

DERECHO A UN TRASPLANTE DE RIÑÓN

Cada paciente tiene derecho a que el médico responsable y, si es posible, un cirujano especializado en trasplantes le explique todos los aspectos relacionados con un trasplante de riñón, incluyendo, pero no limitado a, los beneficios, complicaciones, efectos secundarios de la terapia inmunosupresora y los riesgos que corren los donantes vivos.

Después de consultar con el médico responsable, cada paciente tiene derecho a seleccionar el centro de trasplante donde se llevará a cabo su trasplante.

DERECHO A RECIBIR TRATAMIENTO EN SU HOGAR

Los pacientes que reciben tratamiento en su hogar contarán con la protección que les aseguran los derechos ya estipulados pero estos pacientes también requerirán de otros derechos que se aplicarán solo a ellos. Ejemplos de esas aplicaciones específicas son las que siguen:

Cada paciente deberá ser informado por el médico responsable sobre las nuevas tecnologías y procedimientos que han sido aceptados y también tendrá derecho a usarlos.

Cada paciente tiene derecho a recibir material informativo sobre nuevas tecnologías y procedimientos ya aceptados.

Cada paciente tiene derecho a hacer sugerencias sobre la revisión del equipo médico.

Cada paciente tiene derecho a que la dietista, el trabajador(a) social y las enfermeras(os) le ofrezcan seguimiento en su tratamiento.

DERECHO A DARSE TRATAMIENTO EN SU CASA

Si un paciente puede darse el tratamiento en su casa, tiene derecho a recibir explicaciones de todo lo que involucra ese tratamiento, incluyendo pero no limitado a, sus ventajas y desventajas.

DERECHO A RECIBIR ATENCIÓN MÉDICA DE EMERGENCIA

Cada paciente tiene el derecho a recibir atención médica rápida en todo momento.

El centro de diálisis le informará a cada paciente acerca de los procedimientos que se seguirán en caso de que no encuentre atención médica; en caso de nevadas, baja presión del agua, fuego y pérdida de electricidad.

El médico responsable del paciente le informará acerca de los arreglos apropiados que se harán si surgen emergencias médicas como una fístula sangrante o un episodio de coagulación.

DERECHO A RECIBIR ASESORAMIENTO DIETÉTICO

Cada paciente tiene derecho a que una (un) dietista le aconseje sobre su dieta, como lo mandan las leyes federales.

A cada paciente se le entregará material educativo apropiado.

A cada paciente se le proporcionará seguimiento en su cuidado médico y asesoramiento

DERECHO A RECIBIR ASESORAMIENTO DE TRABAJADORES SOCIALES

Según lo definen las leyes federales, cada paciente tiene derecho a recibir asesoramiento por parte de los trabajadores sociales.

Se le proveerá, cuando ello sea necesario, de evaluaciones iniciales y de seguimiento al cuidado médico, incluyendo pero no limitado a, examinar la conveniencia de recibir rehabilitación vocacional y asesoramiento psicológico.

DERECHO A QUE SE MANEJE EL CENTRO DE DIÁLISIS EFICIENTEMENTE Y SE OFREZCAN SERVICIOS EN FORMA ORGANIZADA

Cada paciente tiene el derecho a que el centro de diálisis al que asiste esté dirigido en forma eficiente y que se provea un ambiente limpio, cómodo y placentero.

Cada paciente tiene derecho a que este centro haga un esfuerzo para evitar la incomodidad, las tardanzas innecesarias en los tratamientos y que ofrezca un horario flexible que se acomode a las necesidades particulares de cada paciente dentro de las restricciones de tiempo a las que se enfrenta el centro sin interferir con los horarios de otros pacientes.

DERECHO A UN PROTOCOLO DE RECLAMACIONES

Si algún paciente siente que no se ha cumplido con estos derechos, deberá tratarlo con el personal del centro y, si no queda satisfecho, utilizará el procedimiento de querellas establecido por el centro de tratamiento.

Si después de haber utilizado el procedimiento de querellas, el paciente siente que su queja no se ha atendido adecuadamente, deberá tratar el procedimiento de apelación del Consejo Renal Transatlántico. Los pacientes pueden no utilizar el procedimiento de querellas del centro de diálisis antes de pedir una revisión por parte del Consejo.

DERECHO A NEGARSE A INGERIR DROGAS, SEGUIR EL TRATAMIENTO Y ACEPTAR PROCEDIMIENTOS

De acuerdo con el derecho de cada paciente a tomar decisiones sobre la clase de atención médica que desea recibir, también tiene derecho a que el médico le informe acerca de las consecuencias que puede tener el rechazo de drogas, tratamientos o procedimientos y, hasta donde sea permitido por la ley, el derecho a negarse a ingerir drogas, recibir tratamiento o aceptar los procedimientos ofrecidos.

Si un paciente decide no aceptarlos, deberá informar su rechazo por escrito y afrontar la responsabilidad de las consecuencias médicas que pueden sobrevenir.

DERECHO A RECIBIR ASISTENCIA PARA BUSCAR OTRA OPINIÓN MÉDICA

Cada paciente tiene derecho a solicitar y recibir ayuda en la búsqueda y obtención de asistencia médica por parte de otro médico para cualquier problema médico, sea éste renal o no.

El paciente deberá saber que el costo de esta consulta no será cubierto por las provisiones de reembolso y que tendrá que pagarlo de su bolsillo.

DERECHO A SER INFORMADO SOBRE LOS PROGRAMAS DE INVESTIGACIÓN

De acuerdo con las leyes federales y estatales, cada paciente tiene derecho a recibir explicaciones sobre cualquier programa de investigación en el que se le haya solicitado participar. No se llevará a cabo ningún estudio sin el consentimiento concienzudo del paciente o de su representante legal.

El paciente tiene la prerrogativa de negarse a participar o retirar su consentimiento en cualquier momento.

DERECHO A QUE LE EXPLIQUEN LOS COSTOS

Cada paciente tiene el derecho a recibir una explicación completa sobre los costos relacionados con el uso del centro de diálisis y la atención médica.

El personal administrativo le ayudará a llenar los formularios del seguro(http://dimitrisagar.eklablog.com/que-es-la-maternidad-subrogada-a138506254).

Cada paciente tiene derecho a recibir asesoramiento financiero. Este asesoramiento deberá incluir, pero no estará limitado a, tratar sobre la clase de fondos disponibles para ayudar al paciente a pagar por los gastos médicos.